Centro de descarga de software

ISOMAP es un programa para la generación de curvas de nivel orientado hacia la aplicación en el campo geológico y, en particular, hidrogeológico y geofísico.

El programa utiliza para la generación de isolíneas tanto el método clásico de los pesos medios como el del "kriging", así como un algoritmo de cálculo mas sofisticado, desarrollado expresamente para aplicaciones en hidrogeología y geofísica.

 

DESCARGA ISOMAP

DESCARGA MANUAL

CLASROCK

El programa puede clasificar las masas rocosas mediante el método de Bieniawski, o mediante el método de Barton, lo que permite comparar los resultados obtenidos con los dos métodos más utilizados.

Como es sabido, la clasificación de Bieniawski (Índice RMR) valora diversos parámetros a los que atribuye unos coeficientes numéricos, cuya suma determina el valor del Mass Rock Rating, del que se deriva la pertinencia a una u otra clase.

Al final de la fase de elaboración, los programas efectuaran también, la determinación del Indice GSI (Geological Strenght Index), obtenido utilizando la relación GSI = RMR89-5 en el cual valor de RMR viene validado poniendo el "rating" del parámetro sobre la presencia de agua igual a 15 y el parámetro de correción, sobre la orientación, igual a 0.

Por su lado, la clasificación de Barton (Índice Q) se basa en la determinación del Índice Q de calidad de la roca.

Los resultados del cálculo se presentan en forma de tablas que podrán visualizarse en pantalla e imprimirse directamente desde el programa, o bien importarse a cualquier procesador de textos para una posterior reelaboración de los mismos.

 

DESCARGA CLASROCK

DESCARGA MANUAL

Cálculo de las obras de cimentación


CE.CA.P. es un paquete de programas completo, flexible y de fácil manejo para el cálculo de las obras de cimentación, que se ha revelado como un instrumento fundamental en cualquier tipo de proyecto geotécnico. Para calcular la capacidad portante de cimentaciones se pueden utilizar los siguientes métodos de cálculo: Terzaghi, Meyerhof, Hansen y Vesic.

 

DESCARGA DE CE.CA.P.

MANUAL DE CE.CA.P.